“Los Caños de Meca, Zahora, el Palmar esas playas tan paradisíacas que rodean nuestra comarca a ambos lados del legendario Faro de Trafalgar tienen una antesala, un zaguán…”El Capi”. Es un hostal, es un restaurante, es un conjunto entrañable de habitaciones, apartamentos y casas que dan cobijo al viajero, al amante del sosiego, de la paz. Es un descanso del peregrino que viene de tierra adentro y se asoma al mar.
Allí está la familia del Capi, la abuela y sus hijos Fernando, Beatriz, Josefina, Mari Carmen, Manoli que se encargan de todo. Todo en familia y todo en un ambiente relajado y delicioso, como si fuera un oasis. Compran para sus clientes el mejor pescado de la Aceitera, esa manga de rocas que entra en el Océano una legua. La mejor carne del famoso ganado retinto y los postres.... como si fueran aprendidos en los fogones de un viejo convento.
Yendo hacia la costa, por la carretera de los Caños, pasado el puente de Zahora, a la derecha, a la sombra de unas palmeras y de unos legendarios acebuches, allí está la venta con amplios estacionamientos y jardines. Aparca y entra...te encontrarás un pequeño paraíso como un cortijo andaluz cobijado de buganvillas. Te alojas, desayunas, almuerzas, cenas allí mismo y a cinco minutos tienes cuatro playas a escoger. No cabe más comodidad ni placer.”
Antonio Morillo. Escritor y cliente de El Capi